Institucional | Editorial | Noticias | Comisiones | Programas y Servicios    Inicio  |  Contáctenos
Foro de Análisis
Plan Estratégico Industrial 2020

Ver imagen El Gobierno Nacional anunció en el día de ayer el desarrollo del Plan Estratégico Industrial 2020, el cual apuesta a duplicar el Producto Bruto Interno del sector y las exportaciones de manufacturas en un plazo de diez años. El programa reunirá a actores públicos y privados de diez ramas productivas para integrar foros de análisis con el objetivo de realizar un debate participativo y federal sobre las políticas industriales de la próxima década.


Fecha: 23/02/2011 9:18:53  01:20
 
Reducir Ampliar

La iniciativa emula el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016, que se lanzó el año pasado.

Los primeros foros de debate comenzarán el próximo 21 de marzo. La temática fue diseñada por La Comisión Económica para América latina (Cepal) y contará para el primer semestre del año con cinco ejes: situación de la producción nacional; sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones; incorporación de ciencia y tecnología e innovación; consolidación de cadenas de valor locales, inserción en la cadena y crecimiento de las pymes; e integración regional y global.

En el caso de los industriales, el Gobierno convocó a empresarios, trabajadores, académicos, banqueros e inversores de todas las provincias del país para integrar diez foros de análisis de sectores productivos. Los diez sectores que integrarán esos foros de debate son: alimentos, calzado, textiles, madera, papel y muebles, material de construcción, bienes de capital, maquinaria agrícola, autos y autopartes, medicamentos, software y productos químicos y petroquímicos. En conjunto, estos diez rubros explican el 80 por ciento del PIB industrial y más de 60 por ciento del empleo.

El Plan se propone lograr un crecimiento del PBI del 5 por ciento anual promedio hasta 2020 y duplicar el PBI industrial y las exportaciones de manufacturas, llegando a los 246 mil millones de dólares de comercio internacional, con 25 mil millones dólares de saldo comercial. También tiene como objetivo reducir la brecha de productividad con los países desarrollados y alcanzar niveles de inversión sobre PBI de 28 por ciento y bajar la tasa de desempleo a 4 por ciento.

Fuente: Página 12








 Consultar por esta información


Registrate en nuestro newsletter y recibí mucha información como está.

Buscar: 
Archivo de noticias 
  25 de Mayo 140 PA
  Tel.: +54 343 4218383/8033
  E-Mail: info@codeparana.org
  (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
 Desarrollado por Lambda Servicios Informáticos SIN Servicios Intergral de Noticias de Lambda SI
 Buscar: 


Lambda Servicios Informáticos

Link Agencia Regional Sepyme




Suscríbase a nuestro resumen semanal de noticias y reciba información directa en su e-mail
         >> Ver histórico <<